miércoles, 3 de diciembre de 2014

Agapornis Fischer:

El inseparable de Fischer es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae endémica del este de África. Fueron descubiertos a fines del 1800, y fueron criados en los Estados Unidos en 1926.
 Esta variedad de inseparable se reproduce con facilidad en cautiverio, posee anillo ocular blanco y varias mutaciones conocidas.


Descripción:

El inseparable de Fischer tiene un espalda, pecho y alas verdes. Su cuello es de color amarillo dorado y a medida que avanza hacia arriba se vuelve naranja oscuro. La parte superior de la cabeza es verde oliva, y el pico es de color rojo brillante. La superficie superior de la cola tiene algunas plumas azules o violeta. Tiene un círculo blanco de piel desnuda (anillo ocular) en torno a sus ojos. Las aves jóvenes son muy similares a los adultos, excepto porque la base del pico tiene marcas de color marrón. Se trata de uno de los más pequeños Agapornis, miden alrededor de 14 cm de longitud y 43-58 g de peso.
Los inseparables de Fischer no muestran dimorfismo sexual, y es muy difícil diferenciar si un ave es macho o hembra a través del plumaje.
                                                             

                                                             
 Forman grandes vandadas, las cuales están formadas por parejas.
 






Para cualquier duda efectuén su comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario